TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Ramón Ruíz: “Estoy contento con el Bronce del Europeo Sub-21, pero podía haber sido mejor".

FOTO;RFET
Ramón Ruiz se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-21 celebrado en Sofía (Bulgaria), una presea a la que otorga un gran valor tras acudir a la cita con una lesión que estuvo cerca de apartarle de uno de sus grandes objetivos de la temporada. 
El catalán -“como siempre que compito”- quería ganar y colgarse el oro, pero las circunstancias bajo las que compitió hacen que subir al tercer cajón del podio fuera un éxito.

El deportista del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona inició su cuadro imponiéndose al griego Nikolaos Spyrellis, derrotó en su segundo combate al chipriota Ioanis Athinodorou y se coló en semifinales tras superar al bielorruso Uladzislau Halizin. Pero en la penúltima ronda cayó ante el ruso Dali Ishberdin, lo que le privó de alcanzar la final (11-14). 

“Es un resultado muy positivo porque llegaba con una pequeña lesión el cuádriceps derecho y hasta el último momento no supe si podría salir a competir. Así que estoy muy feliz por la medalla, si bien es verdad que podía haber sido algo más si no hubiera sido por un despiste en el último instante de la semifinal”, comentó.


“Iba perdiendo por 11-4 y remonté hasta el empate con el aliento de todos mis compañeros, que estuvieron apoyándome y a los que estoy muy agradecido. Pero a falta de menos de un segundo me despisté, me tocó el casco y subieron los tres puntos a favor del ruso”, se lamentó.

“Todavía le doy vueltas al despiste que tuve porque me podía haber quedado con otro sabor de boca”, admitió Ruiz, que añadió: “Podía haber conseguido una mejor clasificación pero también podía haber sido peor, así que doy las gracias al CAR, a todos los médicos y fisioterapeutas y, como no, Daniel del Río, el fisio que se desplazó a Bulgaria con el equipo español”, manifestó Ruiz, a quien aún le resta un año en categoría Sub-21.

Ahora Ramón Ruiz tiene la mente puesta en la Copa Presidente de Europa que se disputará en Grecia, en la que intentará sumar puntos para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También tomará parte de la gira de la selección nacional por Corea para preparar el Campeonato del Mundo de Muju, si bien tiene asumido que en esta ocasión el Mundial le queda lejos.

“Lamentablemente no podré estar en el Mundial porque me saca muchos puntos mi compañero de selección Raúl Martínez pero estaremos ahí apoyando al equipo. Siempre existe un pique sano y hay que aceptar que Raúl está que se sale, lo está demostrando y no me queda otra que felicitarlo e intentar ayudarlo para que consiga un buen resultado”.


NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.