TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Un Oro, una Plata y dos Bronces para España en el primer día la Copa Presidente de África G2

La delegación de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en la Copa Presidente de África que se está celebrando en Agadir (Marruecos) ha cerrado el primer día de competición con un bagaje de una medalla de oro, una de plata y dos bronces.

FOTO; Real Federación Española de Taekwondo
Lydia García se proclamó vencedora en la categoría de -53 kilos tras imponerse en la final a la tunecina Rahma Ben Ali, logrando así un buen puñado de puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que la Copa Presidente de África es un torneo de categoría G2.

Dani Ros, por su parte, exhibió su gran momento de forma y, tras ser tercero en el Open de Holanda y ganar el Open de España, hoy se colgado la medalla de plata en la categoría de -87 kilos. El de Catral se quedó sin subir a lo más alto del podio al perder la final contra el esloveno Ivan Trajkovic.

Las dos medallas de bronce fueron a parar al cuello de la madrileña Marta Calvo (-62) y de Rubén García (-63), que también aprovecharon el viaje a Agadir para sumar puntos para el ranking olímpico. 

Menos suerte corrió Jone Magdaleno, la única de las competidoras españolas en la jornada de hoy que no subió al podio.

Este domingo intentarán sumar nuevas preseas en Agadir Adrián del Río (-58), Javier Pérez y José Antonio Rosillo (-68), Raúl Martínez (-80) y Pablo Fernández (+87), en categoría masculina. Mientras que en la femenina, la participación española en el segundo día de competición se reduce a Lidia Fernández (-57) y la canaria Rosanna Simón (+73).


NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.