TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El venezolano Javier Medina buscará reinar en Mundial de Taekwondo de Muju, Corea

El venezolano Javier Medina buscará reinar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, justa que se celebrará del 22 al 30 de junio de 2017 en la ciudad de Muju, Corea del Sur, con la participación de más de 130 países de los cinco continentes.

F/ Archivo CO

Medina, quien representa a Distrito Capital en el Taekwondo nacional, lleva más de ocho meses entrenando para encarar esta importante justa, en la que buscará subirse al podio y encaminar su carrera de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Estoy bastante enfocado en lo que será este importante campeonato. Para mí puedo decir que es el que marcará el camino de mi carrera en este 2017, es por ello que no he parado de entrenar, y me mantengo con la mirada puesta en subirme a ese podio mundialista”, resaltó el atleta.

Siguió: “En esta justa competiré en la categoría 68-74 kilogramos, he trabajado bastante fuerte los aspectos técnicos y tácticos, pero, sin duda, que en esta competencia la condición física es bastante clave, y es por ello que a diario hago mi preparación en el centro de alto rendimiento de Puerto La Cruz, para ir a la competencia con las mejores herramientas”.

EL OBJETIVO

El atleta capitalino habló sobre sus objetivos en esta competencia.

“Desde que comencé a concentrarme con mis compañeros en Puerto La Cruz, lo hice con un objetivo, ese es el de poder reivindicarme con el taekwondo nacional, ya que desde 2016 no he competido, y es esta la oportunidad que tengo para demostrar que todavía a Javier Medina le quedan condiciones para subirme a un podio de talla mundial”, dijo.

También señaló que en otros de sus objetivos está el poder transmitirle esa gran experiencia a sus compañeros. “ Además de volver a resaltar en un campeonato internacional, también tengo como objetivo guiar a esos compañeros que vienen subiendo, transmitirle ese espíritu ganador, esas garras de defender la bandera, y, sobre todo, ese sentimiento por el Taekwondo nacional, ya que esta es una disciplina que nos brinda momentos malos y buenos”.

EL RIVAL

Medina, mencionó que para esta justa ya tiene la vista clara en cuanto a sus rivales. “Gracias a Dios que mi experiencia me ha dado para conocer a mis rivales en cada competencia, para este mundial ya tengo una visión de los atletas con los que me voy a enfrentar, sin duda que siempre han sido los mejores del mundo, entre ellos están el estadounidense Steven López, quien ha sido cinco veces campeón del mundo, el mexicano René Lizardo, también medallista mundial, y el cubano José Cova, quien viene de ser el actual campeón panamericano de Toronto 2015. Ellos sin dudas siempre han sido mis rivales, estoy enfocado en vencerlos a ellos, 68.74 kilogramos es un peso bastante exigente, pero estoy trabajando duro para lograr ese gran podio”, resaltó el criollo.

FUTURO

Después de cumplir su objetivo en esta competencia, Medina aseguró que para el futuro espera grandes cosas. “Es importante destacar que ya comienza el nuevo ciclo olímpico de Tokio 2020, esos Juegos Olímpicos todavía están bastante lejos, cualquier cosa puede pasar, yo estoy viviendo el día a día, entrenando fuerte, y sobre todo con la mente puesta en superar cada competencia que se me presente de aquí en adelante”, acotó.

Comentó que “Los Juegos Bolivarianos de este año son la competencia que marcará el camino de esos Juegos Olímpicos, para eso estamos trabajando, porque queremos clasificar el mayor número de atletas en la historia de este deporte en Venezuela. Tenemos grandes piezas, en Distrito Capital hay mucho talento dentro de la selección, estoy seguro que uno de nosotros va a resaltar en esta justa”.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.