Ir al contenido principal

Las madrileñas Marta Calvo y Cecilia Castro tras los oros en La Copa Presidente solo piensan en el Mundial

Marta Calvo y Cecilia Castro pusieron el broche de oro a la participación de la selección española en la Copa Presidente de Europa al subirse a lo más alto del podio, un gran resultado que ya sueñan con repetir en el Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio. La victoria obtenida en Atenas ha sido muy importante para las dos deportistas madrileñas, por diferentes motivos.


“Después de seis meses intentando recuperarme de una operación con bastantes contratiempos, sumado a haberme quedado sin becas, es muy satisfactorio ver qué estoy otra vez por lo menos al mismo nivel que antes”, ha apuntado Calvo, que libró en primera ronda y tuvo que ganar cinco combates para colgarse el oro.

La final con la turca Irem Yaman fue el más complicado, entre otros motivos porque la otomana ya le había ganado la final del Campeonato del Mundo de 2015. “Ganar me ha servido para ver que voy por el buen camino. Fue un combate bastante ajustado, iba perdiendo por 2-1 hasta unos pocos segundos antes del final, que conseguí ponerme 2-3 y aguantar el resultado”.

“En realidad, el objetivo de este campeonato era hacer el mayor número de combates posibles para volver a coger ritmo de competición, así que ha sido genial pasar todas las rondas y es el mejor empujón que podía tener de cara a la preparación del campeonato del mundo de junio”, ha explicado Calvo.

Foto,RFET
Por su parte, Cecilia Castro estaba contenta por doble motivo: por el oro y porque “en este torneo me jugaba con Aida (Martínez) estar en el Mundial”. “Nos separaban sólo dos puntos y este campeonato era en el que se decidía todo”, ha apuntado. 

“Tuve cinco combates y todas las adversarias fueron muy duras. Además, con el añadido de que es de las primeras veces que me pego en -73 que es un peso superior al que competía anteriormente. Pero me sentí fuerte y rápida con todas ellas y tuve muy buenas sensaciones”, ha manifestado.

“Los primeros combates los teníamos planificados, con mi entrenador Christian Seijo, que me estuvo ayudando en todo momento, y me resultó más fácil encontrar el punto gracias a ello”, ha desvelado.“En ningún momento tenía en mi cabeza el oro, sino más bien ir combate a combate”, aseguró Castro, que ha explicado que, de todos los que disputó, el de cuartos de final fue quizás el más importante. 



“Me enfrentaba a la campeona olímpica Milica Mandic, con quien he estado entrenando y tengo buena relación; y sentía respeto por ese combate. Me mantuve por delante en el marcador todo el combate, disfruté un montón compitiendo con una deportista de ese nivel y me dio bastante seguridad para afrontar la semifinal y, luego, la final”, ha argumentado.

“He disfrutado mucho en el tapiz durante todo el torneo y tuve un gran apoyo de mi entrenador Christian y la ayuda de mi coach Miguel Ángel Herranz”, ha concluido.



Nota de prensa; RFET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est