TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

México y Tailandia dominan en el mundial de Egipto 2017

Lo jóvenes tailandeses y mexicanos destacaron notablemente en estos Campeonatos del mundo en categoría cadete que se han celebrado en Egipto del 24 al 27 de este mes de agosto.


El último día fue extraordinario para el equipo mexicano, Roberto Samuano se proclamaba campeón del Mundo de menos de 61kg, después de ganar 40-29 al deportista iraní Amir Reza Ghasemi Halashi, su compatriota Emilio Cendejas Alfaro se adjudicaba la victoria en menos de 49 kg, ganando por registro tras un intenso combate de 11-11 contra Shayan Rostami, también de Irán. De esta forma México se aseguró el primer puesto en categoría masculina con las dos medallas de oro en la última jornada de este Mundial de Cadetes finalizando con un total de cinco, tres oros y una plata, por su lado Tailandia tambíen con cinco medallas ganaba en femenina. 


Entre la chicas Tailandia finalizaba con tres medallas de oro, por delante de Turquía e Irán que ambos terminaron el campeonato con dos. España finalizaba su participación con el oro en categoría femenina de Cheyenne Brito en menos de 55kg y la plata de Dejan Ison en masculina menos de 33kg. 

Oscar Salazar de México y Wichit Sittikun de Tailandia fueron premiados como mejores entrenadores.

El MVP del torneo masculino fue otorgado al egipcio Mansour Hussin, quien ganó el único oro de la nación anfitriona. Mary Angeline Alcantara ganó el femenino después de su gran exhibición en la competición en la categoría de menos de 44kg.

Un total de 420 atletas de 46 países participaron en este mundial, según la organización se habían marcado el objetivo de promover el respeto y la consolidación de la paz, así como una competencia sana. Como parte de su misión de hacer crecer a ciudadanos globales a través del deporte.

World Taekwondo le dio a Libia el premio Good Fighting Spirit, mientras que India fue reconocida con el premio de Participación Activa. Los mejores árbitros fueron Mohamed Abdelfattah de Egipto, Yong Bae Choi de Corea, Jeng Yen Lee de Malasia, Agnieszka Scheffler de Polonia, y Elizaveta Tarasevich de Rusia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.