TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Gran premio de Rabat de Taekwondo 2017

La élite del Taekwondo se reunirá en Rabat, Marruecos para disputar el segundo Gran Premio del año, donde competirán buscando sumar puntos de clasificación olímpicos.


Durante tres días, del 22 al 24 de septiembre en el Complejo Sportif Príncipe Moulay Abdellah en la capital de Marruecos, 221 de los mejores deportistas del mundo, entre los que se encuentra la atleta refugiada Dina Pouryounes Langeroudi, que luchará bajo la bandera WT. Oficiarán 48 árbitros internacionales, en total, los atletas y funcionarios de Rabat representan a 55 naciones.

En un momento en el que el perfil de los atletas africanos está aumentando en el deporte después de la mejor representación de la historia del continente en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, Rabat es la primera ciudad de África en acoger un Gran Premio Mundial de Taekwondo. "El Taekwondo es uno de los deportes más económicos y desplegables del mundo y fue genial ver los resultados obtenidos por atletas de África en Río", dijo el presidente de WT, Chungwon Choue. "Ahora, un año de un nuevo ciclo olímpico, estoy encantado de que una ciudad africana, Rabat, sea anfitriona de este Gran Premio".

Las invitaciones al torneo se basaron en el Ranking Olímpico Mundial de Taekwondo de Agosto. Un máximo de 32 atletas son invitados en cada una de las ocho categorías (cuatro mujeres, cuatro hombres) categorías de peso olímpico, y donde no puede haber más de dos atletas de cada país en cada categoría. Sin embargo, al anfitrión Marruecos se le permite un atleta extra.

Todos excepto uno de los medallistas de oro del Gran Premio de Moscú en agosto (el primer torneo de la temporada) asistirán a este Gran Premio de Rabat: la superestrella africana Ruth Gbagbi (Costa de Marfil); dos veces campeona del mundo Bianca Walkden (Gran Bretaña); up-and-coming Ah-reum Lee (Corea); el veterano guerrero Roman Kuznetsov (Rusia); tres veces campeón del mundo Tae-hun Kim (Corea); el nuevo medallista de oro Anton Kotkov (Rusia); y no faltará el siempre popular Dae-hoon Lee (Corea).

El vencedor en cada categoría gana USD5,000 en premios; el medallista de plata recibe USD3,000; y los dos medallistas de bronce se van a casa con USD1,000 cada uno.

El tercer Gran Premio de 2017 se celebrará en Londres, Gran Bretaña, del 20 al 22 de octubre, un día después del 7º Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, también en Londres.



FUENTE: WF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.