EL ESPAÑOL JESÚS TORTOSA "SUMA Y SIGUE".

Tortosa volvía a subir al podio en un Grand Prix por novena vez.

Competición que en esta ocasión se disputaba en Fujairah  en Los Emiratos Árabes Unidos, reuniendo a los 16 mejores de cada categoría.

Foto; Daedo Internacional

Tortosa, disputaba la final de menos de 58 kg ante el surcoreano Jun Jang, un deportista (decimotercero del ránking) que en principio no iba a ser un rival muy complicado para Jesús (segundo del ránking mundial), y que todos veiamos muy cerca del oro, el realizar esta final un día después hizo que nuestro deportista saliera un tanto frio, dejando el primer asalto muy de cara para Jun Jang, y a pesar de meter mucha presión en el resto de la final no pudo evitar que la victoria cayera del lado surcoreano, algo que para nada va a empañar el gran trabajo desarrollado por Tortosa, que desde que comenzara la disputa en Grandes premios por los puestos olimpicos no se baja del podio, siendo el español más efectivo en las grandes citas, sumando nueve medallas, y que tras los 48,8 puntos conseguidos se consolida en el numero 2 del Ranking.


JESÚS TORTOSA MUY OPTIMISTA, SOLO PIENSA EN EL ORO


Según hemos podido ver a través de su red social Tortosa se muestra de lo más optimista en su camino hacia Tokio 2020.

"Un mal inicio de combate llegando a estar con un marcador de 10-0 en contra hizo que cambiara de estrategia, y ya no hubo tiempo de remontar, terminando finalmente 21-12 esta final. Lo bueno es que sabemos el fallo así que es fácil, entrenar y corregir y vuelta al ruedo".

"Estamos muy cerquita del oro, es un resultado increíble el obtenido aquí ya que solo estamos los 16 mejores del mundo de cada peso, pero no somos conformistas, trabajamos muy duro y creo que estamos en el nivel para poder subir a lo alto del cajón antes o después".

"Por último simplemente gracias a todos por la gran cantidad de mensajes de apoyo recibido durante estos días de campeonato. Cuando traiga el oro lo celebraremos todos juntos, así que manos a la obra".

BRONCE PARA MARTA CALVO


Marta Calvo se coló en semifinales tras vencer a la rusa Tatiana Kudashova en el punto de oro, en la lucha por estar en la final se cruzaba con la surcoreana Ah-Reum Lee, campeona del mundo, la madrileña cedía, aunque en el combate por el bronce Marta derrotó a la turca Hatice Kubra.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.